La Fundación Mapfre recorre la trayectoria de Yves Saint Laurent a través de 150 modelos, dibujos y fotografías

yves-saint-laurent_nc
yves-saint-laurent_nc |archivo

La Fundación Mapfre de Madrid recorrerá la trayectoria del modisto francés Yves Saint Laurent a través de una exposición que, entre el 6 de octubre y el 8 de enero, recogerá 150 modelos, dibujos y fotografías, según informa la página web de la institución.

En colaboración con la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, la Fundación Mapfre repasa la evolución del diseñador francés desde sus comienzos en Dior hasta el esplendor de sus trajes de noche gracias a la exposición de 150 modelos, dibujos, fotografías y películas.

La muestra se estructura en once espacios temáticos donde se ubican los maniquíes con diseños de alta costura y prt--porter, comenzando por la famosa colección Trapze (1958) para la Casa Dior, a la que siguen 80 dibujos que enmarcan históricamente las diferentes colecciones hasta llegar al esplendor de sus trajes de noche y la apoteosis de color que cierra la exposición, ubicando su obra en el presente.

Así, se muestran "las inspiraciones artísticas y culturales del diseñador que, sin renunciar a un modelo exclusivo para la mujer de sus sueños, cambió el anhelo de vestir a la gente común". De hecho fue el primer gran diseñador en lanzar una línea prt--porter, con la línea Saint Laurent rive gauche.

La muestra se podrá visitar los lunes de 14 a 20 horas, de martes a sábado de 10 a 20 horas y los domingos de 11 a 19 horas, con entrada gratuita en la Sala Recoletos de la Fundación.

Esta exposición, que ya pasó el año pasado por el Petit Palais de París, supone la primera retrospectiva que recala en España sobre los 40 años de creación del diseñador francés.