La fotografía artística toma las calles de la plaza de Ópera

Ópera, Instantes de Realidad

cultura

| 08.10.2016 - 07:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las fotografías de personas e historias cotidianas se mezclan con los viandantes en la intervención artística-urbana "Ópera: Instantes de Realidad", que en su segunda edición llena la plaza madrileña de imágenes a tamaño real.

Un total de 20 instantáneas ubicadas en el mismo sitio en que fueron tomadas en la plaza de Isabel II, conocida como la plaza de Ópera, para transformar este escenario público en un homenaje a lo cotidiano con historias congeladas en el tiempo, informa Nationale-Nederlanden, organizadora de esta iniciativa.

Esta apuesta por la fotografía callejera, que tendrá lugar hasta el domingo, juega con la superposición de imágenes obra de los 10 ganadores de la segunda edición del concurso #nnstreetphoto2016, acaecido el mes pasado, que premia a los mejores artistas de Street Photography de España.

En esta ocasión, los finalistas han sido capitaneados por tres fotógrafos especialistas en el estilo: Oliver Vegas (@ovunno), Manel Subirats (@msubirats) y Albert Barrut (@barrut), que han contado con la colaboración de Víctor Herráez, ganador de la primera edición del concurso.