La Filmoteca acoge un ciclo sobre el director israelí Avi Mograbi

La Filmoteca acoge un ciclo sobre el director israelí Avi Mograbi
Avi Mograbi |Telemadrid

La Filmoteca Española acoge desde mañana el Encuentro de Creadores 3XDOC, una cita organizada por la Asociación de Cine Documental (DOCMA) que en su V edición articulará su programa en torno a la figura del cineasta israelí Avi Mograbi.

El ciclo se celebrará del 24 al 26 de marzo y, según ha informado hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, llevará a la Filmoteca Española al director israelí Avi Mograbi (Tel Aviv, 1956) y al hispano-palestino Ahmad Natche (Sevilla, 1974) con el propósito de que "dialoguen y se encuentren a partir de sus obras".

Avi Mograbi presentará mañana en el Cine Doré su película "Z32" y posteriormente mantendrá un coloquio con los espectadores a propósito de su filmografía, que aborda el conflicto palestino-israelí "planteando siempre cuestiones sobre las políticas de Estado que desarrolla su país".

"Su interés, además de la cuestión de fondo de su obra, está en el tratamiento que da a sus filmes, en los que aborda géneros dispares: desde la exposición de sí mismo y la autoparodia, hasta el musical", destaca la nota.

El sábado, el director israelí debatirá con el hispano-palestino Ahmad Natche, cuya película 'Dos metros de esta tierra' (2012) se proyectará el domingo.