La Feria madrileña de la Artesanía reúne 173 talleres de once comunidades

La plaza de España de la capital acoge hasta el próximo 5 de enero la vigésimo quinta edición de la Feria Mercado de la Artesanía de la Comunidad de Madrid en la que participan 134 talleres de 54 municipios de la región y otros 39 de otras diez comunidades autónomas.

Según un comunicado de la Cámara de Comercio de Madrid, esta feria se ha consolidado como una muestra del regalo artesano de referencia nacional y uno de los mercadillos navideños de más tradición en la capital de España.

En total son 173 los talleres de artesanía que muestran su oferta en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas excepto en Nochebuena y Nochevieja, que abrirán hasta las tres de la tarde, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrada.

La Feria, organizada por la Comunidad y la Cámara de Comercio, está patrocinada por la Agrupación Profesional de Artesanos y el Gremio de Artesanías Varias en colaboración con CEIM, Metro de Madrid y del Ayuntamiento de la capital.

Los talleres ofertan piezas de más de una treintena de oficios artesanos en la Feria, que conmemora su vigésimo quinto aniversario con una muestra de algunas de las obras galardonadas por el quince ediciones del Concurso de Artesanía de la Comunidad.

En la Comunidad de Madrid hay 8.205 talleres de artesanía, cuya ocupación representa el 12,5 por ciento del total nacional.