La Feria del Libro llega a su ecuador y espera mucha afluencia este fin de semana

  • 367 casetas y 479 expositores para celebrar su 75 Edición
  • Las Editoriales de Literatura Infantil se adaptan para lograr nuevos lectores

Estamos en primavera, que junto al otoño son las estaciones preferidas para darse un paseo y visitar ese estanque, las fuentes, los jardines, los caminos, y por supuesto para visitar la Feria del Libro.

Una feria que está de aniversario. Es su 75 edición. Esta fiesta literaria arrancó el pasado viernes y acabará el próximo domingo 12, estamos, por tanto, en el ecuador de la misma.

Los alicientes para visitar esta feria son muchos: Precios con descuentos especiales, conseguir la dedicatoria de los escritores favoritos, actividades infantiles…etc.

Las previsiones de afluencia de público dependen mucho del tiempo, pero al contario del pasado fin de semana, este que viene se presenta soleado y seco, con lo que se pueden batir records de asistencia. Se espera que aumenten las ventas,

Son 367 casetas y 479 expositores. Esas son las cifras que ya conocemos de esta edición de la Feria del Libro, pero quedan otras por saber, que solo conoceremos el día 13, un día después de cerrar y de hacer balance.

Teodoro Sacristán, Director de la Feria del Libro, espera que ese balance sea muy positivo y que hasta supere el del año pasado, pero no se atreve a dar cifras, aunque sí cree que la mejora del tiempo contribuirá a una mayor afluencia.

EL día 13, se sabrá si se confirma lo que se espera, que aumenten las ventas, como lo hicieron el año pasado.

La feria no es solo venta de libros, sino que se celebran numerosas actividades paralelas, en especial las pensadas para los más pequeños.

Las editoriales de literatura infantil se adaptan para seguir vendiendo y de paso ayudando a crear nuevos lectores. Muchas se han lanzado a actualizar los clásicos para que los adolescentes entiendan mejor los textos.

CUMPLE 75 AÑOS

La primera edición fue en 1933, en el Paseo de Recoletos y se celebró como parte de los actos de la Semana Cervantina del 23 al 29 de Abril. 83 años después estamos celebrando una edición que como protagonista vuelve a tener a Cervantes con motivo del 400 aniversario de su muerte.

Son 83 años desde que se celebró por primera vez, pero sólo 75 ediciones porque tras la Guerra Civil, no se celebró durante 8 años. Son muchos años de avatares históricos. Los libreros más antiguos de aquí, nos ayudan a repasar la evolución de esta fiesta de los libros.