La Feria de otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid rinde homenaje a Mingote

  • Estará hasta el 14 de octubre en el Paseo de Recoletos
La Feria de otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid rinde homenaje a Mingote
La Feria de otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid rinde homenaje a Mingote |Telemadrid

Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita obligada en Madrid hasta 14 de octubre. Se trata de la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, en el madrileño paseo de Recoletos, que cuenta con la presencia de un total de 38 librerías y que en esta edición la feria rinde homenaje al dibujante Antonio Mingote, con una exposición que recorre su obra y recoge todos los carteles que dibujó para las 23 ediciones de la feria.

Juan Molina, presidente de LIBRIS explica que “con motivo del fallecimiento de nuestro amigo Mingote hemos decidido rendirle este año un homenaje exponiendo al público todos los carteles originales que nos ha dibujado desde el primer año de nuestra feria y un recorrido por su obra”.

La XXIV Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid se celebrará hasta el próximo 14 de octubre en el madrileño Paseo de Recoletos en horario de once de la mañana a las nueve de la noche.

El público podrá adquirir libros viejos, antiguos y descatalogados, como Quijotes y biblias de colección, generación del 27, novela histórica, libros infantiles y juveniles, libros de cocina, Historias de España, y un largo etcétera. Además, podemos encontrar infinidad de libros infantiles como: Esther, cuentos de Calleja, Pañolin, Anita Diminuta, etc.

“Este año ofreceremos al público cerca de medio millón de ejemplares, entre libros antiguos, ediciones raras o descatalogadas, grabados, y ejemplares firmados, a precios para todos los bolsillos”, destaca . Molina quien se lamenta de que "si antes era impensable que una casa no tuviera una pequeña biblioteca, ahora es impensable que la haya”. Por este motivo anima a la gente joven a “que se incorpore a la bibliofilia porque en estas ferias se está notando la falta de un relevo generacional".

Cada año se edita un libro de bibliografía coincidiendo con la Feria de Otoño, el título de esta edición es "Madrid es nuestro", una recopilación de anécdotas de la población vividas en el día a día durante la guerra civil.