La Feria de Navidad de Latina arranca este fin de semana con una amplia oferta cultural para los más pequeños

Un año más se apoya al "comercio justo y solidario" cediendo el uso de una de las casetas a estas asociaciones

(Archivo)

cultura

| 04.12.2011 - 14:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Feria de Navidad de Latina arranca este fin de semana, y estará expuesta hasta el 7 de enero, con una amplia oferta cultural donde los vecinos podrán realizar sus compras en los puestos de la Feria situada junto al Intercambiador de Transportes de Aluche, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid mediante un comunicado.

Un año más, este distrito muestra apoyo al "comercio justo y solidario" cediendo el uso de una de las casetas a las asociaciones de carácter social y solidario de Latina. Como novedad este año, la feria cuenta con un gran árbol de navidad, y la decoración de este espacio se ha complementado con figuras de Papa Noel.

La concejal presidenta, Paloma García Romero, ha señalado que "con esta feria se quiere apoyar al comercio minorista y acercar a los vecinos la arraigada tradición de los mercadillos navideños".

Las tardes de los viernes, sábados y domingos serán amenizadas con actuaciones infantiles de payasos, malabares, equilibristas, zancudos y todo tipo de personajes que convertirán el Intercambiador de Aluche en una gran zona de diversión para las familias. Las tardes del lunes y miércoles, 2 y 4 de enero respectivamente, habrá talleres infantiles de malabares y globoflexia respectivamente.

Del 22 de diciembre al 5 de enero los niños y niñas de Latina podrán hacer entrega de sus cartas a los pajes reales (23 a 31 de diciembre) y a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente (1 a 5 de enero) en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. La Feria de Navidad puede visitarse en horario ininterrumpido de 10 a 23 horas todos los días de la semana.