La fachada de "su teatro" testigo de un emotivo y caluroso acto de despedida

cultura

| 21.08.2015 - 11:28 h
REDACCIÓN

Un emotivo acto de despedida en presencia del féretro que portaba los restos de Lina Morgan ha trasladado por un momento "su" escenario a la fachada del teatro de La Latina en la plaza de la Cebada de Madrid donde se han concentrado unas trescientas personas para despedir a la reina de la revista.

A los compases de "Gracias por venir" (Agradecida y emocionada) los presentes han arropado a los familiares de la artista y a todos los trabajadores del teatro que fue de su propiedad y en el que poseía un palco de honor permanente.

Las lágrimas iniciales se convirtieron posteriormente en un caluroso aplauso que por un momento llegaba a apagar el sonido de la composición más conocida y popular de Lina Morgan.

Toda la sensibilidad del momento se expresó en el abrazo emocionado del chófer de la actriz y de uno de los trabajadores del teatro cuya fachada está totalmente engalanada de los ramos y coronas de flores que fueron llegando a lo largo de la jornada y que han sobrepasado las dimensiones naturales del edificio.

Todavía cuando el coche fúnebre trasladaba a Lina Morgan hacia el tanatorio algunos de los presentes han querido permanecer en el lugar al compás de los turistas y vecinos de la castiza plaza que tiraban de flash para memorizar un momento tan especial.

Y es que como dijo esta noche su colega Lola Herrera este lugar "era de ella y ella se lo lleva".