La exposición 'Machu Picchu, 100 años en imágenes' llega a Madrid

La muestra permanecerá en la azotea del Círculo hasta el 2 de diciembre

(archivo)

cultura

| 17.11.2011 - 13:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La exposición 'Machu Picchu, 100 años en imágenes' ha sido inaugurada en Madrid este jueves por la directora de promoción del turismo de PromPerú, María del Carmen de Reparaz, en el marco de las celebraciones del centenario del descubrimiento del antiguo poblado inca del Machu Picchu.

La representante de PromPerú informó de que España está "entre los seis mercados que más turistas emiten a la zona", registrándose un aumento en las llegadas del 7% respecto al año 2010.

Asimismo, señaló que la llegada de turistas ha ido creciendo en los últimos años gracias al aumento de líneas aéreas que operan en esta región, que ya ascienden a tres, entre ellas Spanair.

"Con esta exposición pretendemos acercar al público español a una aventura apasionante; la que vivió el explorador norteamericano Hiram Bingham cuando, buscando la legendaria ciudad de Vilcabamba, descubrió la ciudadela inca de Machu", dijo De Reparaz, en su presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La muestra, que permanecerá en la azotea del Círculo hasta el 2 de diciembre, consta de 44 fotografías que remontan al visitante a 1911, año en que Bingham descubrió el poblado, y se dividen en cinco temáticas, descubrimiento, alturas, maravilla, naturaleza y arquitectónica.

El monte Machu Picchu (en español, traducido del quechua, 'monte viejo'), declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, es considerado uno de los más extraordinarios ejemplos de arquitectura paisajística del mundo, y está ubicado entre las montañas Machu Picchu y Huana Picchu, en la vertiente oriental de los andes centrales, al sur del Perú.

Además, se trata de una de las 'Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno', informa PromPerú.