La exposición 'La historia de la muñeca Nancy' recibe más de 100.000 visitantes

Cientos de juguetes nuevos y antiguos en la edición TOY Market Plaza de Aluche

Cientos de juguetes nuevos y antiguos en la edición TOY Market Plaza de Aluche

cultura

| 19.03.2016 - 18:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Este sábado se clausura la exposición La Historia de la muñeca Nancy de Famosa que recorre la evolución experimentada por la muñeca a lo largo de sus 48 años de vida, y que han visto ya más de 100.000 personas.

En las vitrinas del centro comercial están representados todos los cambios que ha sufrido la muñeca a lo largo de los años. La muestra cuenta con más de 50 muñecas y está ordenada por antigüedad y por temática: deporte, profesiones, ocio, tendencias, etc.

Así, podemos encontrar ejemplares de la primera Nancy del año 1968, la Nancy flamenca, la azafata de Iberia, la tenista, la esquiadora, la ama de casa, la enfermera, la Nancy de la movida, entre otras; todas ellas ataviadas con los complementos y accesorios que la han mantenido como uno de los éxitos comerciales más longevos del sector juguetero.

Gemma Martínez, gerente del Centro Comercial Plaza Aluche, muestra sus satisfacción porque “la exposición está siendo todo un éxito, ya la han visto más de 100.000 personas, cifra que aumentará este sábado con la celebración de la feria de juguetes”.

En este sentido, asegura que “nuestras clientas que se acercan por la exposición rememoran tiempos pasados recordando la muñeca que ha marcado la infancia de muchas de ellas”. La exposición podrá verse hasta este sábado 19 de marzo, coincidiendo con una nueva edición del Toy Market Plaza Aluche, una feria de juguetes que se organiza todos los terceros sábados de mes.

En esta edición participarán más de 50 expositores que pondrán a la venta cientos de juguetes nuevos y antiguos: Madelman, Geyperman, LEGO, Playmobil, Nancy, coches a escala, trenes eléctricos, Stars Wars, scalextric, etc.

Antonio Montana, organizador de la feria asegura que “si quieres pasar un día en familia recordando los juguetes de tu infancia, adquiriendo las últimas novedades del mercado, y conociendo la historia de Nancy, no puedes faltar a esta cita”.