La exposición 'Interiores', hasta el 4 de diciembre en la Nave de Motores

Nave de Motores de metro de Madrid (Archivo)

cultura

| 30.11.2014 - Actualizado: 21:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Nave de Motores de Metro de Madrid acoge hasta el 4 de diciembre la exposición Interiores, de la artista Carla Hoet, una selección de obras figurativas en las que la autora pretende mostrar el estado psicológico de los retratados a través de interiores reconocibles para cualquier espectador.

La muestra pictórica surgió como fruto de un galardón, ya que su obra principal, Amaneciendo, fue premiada en el 80 Salón de Otoño al ser seleccionada por un jurado compuesto por artistas y críticos de primer orden como el pintor Antonio López, el escultor madrileño Julio López Hernández y el presidente de la asociación española de críticos de arte, Tomás Paredes.

"Para mi es un honor que me hayan entregado este premio personalidades tan destacadas como ellos", ha destacado Hoet, quien ha mostrado su satisfacción al exponer sus pinturas en la Nave de Motores, un "entorno que funciona a las mil maravillas" con su obra, que ha calificado como "muy potente".

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha recordado en nota de prensa que ésta no es la primera vez que Metro de Madrid colabora con espacios culturales.

A su vez, ha señalado que con iniciativas como ésta, se pretende "hacer de Metro un referente cultural para todos sus usuarios", además de ofrecer una alternativa de ocio a los espacios emblemáticos e importantes de Madrid.