La exposición "Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI", llega a Collado Villalba

cuadro_exposicion_villalba
cuadro_exposicion_villalba |archivo

La Comunidad organiza la exposición 'Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI', que está recorriendo 14 municipios de la región durante 2012, en el marco de la Red Itiner, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.El próximo destino es Collado Villalba donde permanecerá desde hoy viernes al 21 de mayo. Esta muestra es un recorrido por la producción artística de mujeres de los siglos XX y XXI y está compuesta por una gran variedad de artistas y medios de expresión.

Se podrán apreciar obras en soportes plásticos como la pintura, la fotografía, la escultura o el vídeo. Se trata de una oportunidad

única para emocionarse, disfrutando de un conjunto artístico que traslada al espectador al mundo subjetivo de la mirada femenina en el arte. Las 24 obras que forman parte de la exposición están distribuidas en dos secciones temáticas.

En la primera, titulada 'En cuerpo y alma' se reflexiona sobre esta dicotomía. Se trata de piezas íntimas, que nacen de la profundidad del alma, como el Diario de Frida Kahlo, frente a otras que muestran el cuerpo desnudo sin censuras y en su máximo esplendor, como ocurre en la impactante fotografía de Victoria Diehl. En la segunda parte de la muestra, con el título Interior/Exterior, se invita al visitante a acercarse a esos conceptos.

Paralelamente la exposición se adentra en obras intimistas que sitúan al espectador ante objetos que representan la vida cotidiana y que se contemplan como si fuéramos voyeurs. Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI podrá verse hasta 21 de mayo en la sierra madrileña, en la Biblioteca Miguel Hernández (C/ Batalla de Bailén, 7. Collado Villalba). El horario es de lunes a viernes de 9.30 a 21 horas.