La exposición de 'Pixar. 25 años de animación' cierra sus puertas

  • Con un aumento de visitantes de última hora procedentes de toda España
Imágenes de la exposición 'Pixar. 25 años de animación'
Algunos de los bocetos a rotulador y resina que después se convirtieron en personajes míticos de la factoría Pixar |CaixaForum | Disney/Pixar

Después de tres meses abierta al público, la exposición 'Pixar. 25 años de animación' acogida por Caixa Forum Madrid cierra sus puertas con un aumento de visitantes de última hora procedentes de toda España.

Así, la cola para entrar a la exposición se ha ido llenando de centenares de ciudadanos, que han aprovechado el descanso de este domingo para conocer la historia de la famosa productora de animación, para la que la mayoría ha tenido que esperar más de una hora. "Hora y media he esperado", ha asegurado Mónica, que ha viajado, junto con su familia, a la capital desde Guadalajara.

En declaraciones, Mónica se ha mostrado "encantada" con cada una de las diferentes partes que tiene la muestra de Pixar. "El diseño de la exposición en sí es muy bonito, y el contenido muy interesante (...) para los niños es algo muy didáctico", ha considerado Mónica.

Del mismo modo ha opinado su hija, también llamada Mónica, que ha destacado "la recreación de las películas" como su parte favorita. Según Mónica, ha sido lo que más le ha gustado porque "era como un tiovivo que iba girando, y con el cambio de luz la figura iba haciendo un movimiento". Sin embargo, en la sección de figuras que representan los personajes de las películas de Pixar, ha resaltado "el pez linterna" de la película 'Buscando a Nemo', ya que "está muy bien elaborado".

Las figuras han sido la parte con más éxito de la exposición, o al menos así lo ha considerado varios asistentes, a los que les ha parecido "lo más curioso" de la sala, por estar hechas de cerámica. Otros asistentes, sin embargo, se han impresionado con el resto de la exhibición porque se esperaban "muñequitos pero no animación" por el resto de la sala. "Nos ha impresionado, está muy chulo", ha asegurado un grupo de amigos que se han acercado a media mañana de este domingo.