La exposición de pintura 'Terra Cenizada' llega a Móstoles el 6 de septiembre

cultura

| 30.08.2013 - 12:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La exposición de pintura 'Terra Cenizada' de Mirimari Võyrynen llega al Centro Cultural Villa de Móstoles a partir del 6 de septiembre, según ha informado el Consistorio este viernes a través de un comunicado. Esta exposición ha sido organizada por la concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística en donde se muestra el trabajo de Võyrynen que "está inspirado en gran medida en cuestiones medio ambientales, con especial interés en los últimos años en los incendios forestales".

"Este fenómeno se ha convertido en un preocupante problema ecológico y los siniestros causados por fuego han afectado a importantes reservas naturales, entre otros parajes", ha señalado el Consistorio. Está muestra está integrada por elementos de la naturaleza y dominada por imágenes de bosques quemados y "paisajes devastados por la acción del fuego, aborda la crudeza de los incendios forestales y se construye con troncos naturales calcinados y ceniza recogida de zonas arrasadas por estos siniestros".

De este modo, la artista aborda temas como la ausencia, la pérdida, el vacío, el cambio y su impacto en las vidas humanas. Todo esto lo hace a través de fragmentos transformados de procesos "que representan actos violentos que han ocurrido y afectado al bosque". El horario que permanecerá abierta la exposición es de lunes a viernes de 9 a 21 horas, sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos solo el horario de mañana. Además, la muestra permanecerá cerrada al público los días 7,8,12,14 y 15 de septiembre.

SOBRE LA AUTORA

Mirimari Võyrynen nació en Helsinki, Finlandia, en 1976 aunque reside en Málaga desde 2002. Como parte de su carrera, Võyrynen ha estudiado arte en Cuba de 1997 a 1998, y se graduó en 2001 en la Academia de Artes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku, Finlandia.

Además, Võyrynen ha participado en exposiciones de Europa y Cuba desde hace más de 18 años. Esta artista utiliza y combina diferentes técnicas, acercándose a los elementos a través de la experimentación. Por otro lado, la pintora crea instalaciones con elementos pictóricos, objetos y materiales diversos, que toman su forma definitiva en el propio espacio expositivo.

"La inspiración de su trabajo artístico la encuentra en la exploración y observación del ambiente social, cultural y ecológico que habitamos", ha concluido el Ayuntamiento.