La exposición "David Hockney. Seis cuentos de los Hermanos Grimm" se inaugurará hoy

grimm300
grimm300 |Archivo

La exposición 'David Hockney. Seis cuentos de los Hermanos Grimm' se inaugurará este martes en la Fundación Canal.

Hockney es uno de los artistas vivos británicos más cotizados e influyentes del siglo XX ya que desarrolla todas las disciplinas artísticas. La exposición recopila 39 de los grabados más relevantes que el artista realizó en 1969 que ilustran seis cuentos de los hermanos Grimm, como son 'Rapunzel', 'El Enano Saltarín', 'El viejo Rinkrank', 'El Lebrato Marino', y 'Piñoncito', los cuáles destacan valores positivos como son la libertad, la astucia, la constancia, la valentía, el compañerismo o el amor.

Más que ilustrar historias de forma literal, Hockney eligió situaciones que reflejaran una emoción o un sentimiento. El artista británico a veces ofrece un enfoque contemporáneo y humorístico de los cuentos a través de sus grabados.

Por ello, Victoria ha remarcado que la exposición tiene una "gran altura artística" y ha mostrado su confianza en que va a generar interés en los madrileños. "Animamos a todos los madrileños y a todas las personas que visiten Madrid para que visiten esta exposición", ha concluido el consejero. La muestra se mantendrá en la Fundación Canal hasta el 14 de abril.