La estación de Chamartín acoge la exposición fotográfica 'Caminos de Hierro'

'Caminos de Hierro'

cultura

| 14.10.2017 - 16:00 h

EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif presentan en la estación de Chamartín la exposición fotográfica con obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 28║ concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', que se podrá visitar hasta el 13 de noviembre.

Esta exposición coincide con la conferencia bienal internacional NextStation 2017, organizada por Adif y la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), que reúne a los mejores expertos, empresas líderes e instituciones dedicadas al diseño, financiación y gestión de las estaciones ferroviarias.

La exposición está compuesta por 43 obras originales y 136 digitales, seleccionadas de entre las 5.045 fotografías presentadas por los 2.183 autores de 46 países que han concurrido a la presente edición. En esta ocasión han participado 425 fotógrafos de Madrid.

Según Adif, en la muestra se podrán ver obras en papel de 43 fotógrafos, entre las que se encuentran los siguientes autores madrileños: Jesús Labandeira, premiado con un accésit, Fernando Casado, Luis Mallo, Luis Millán, Isabel Munuera, Natalia Regueiro, Guada Sánchez-Suárez y Francis Tsang. También se exponen 136 obras en formato digital, entre las que se pueden ver los trabajos de 32 fotógrafos de Madrid.

La exposición de 'Caminos de Hierro' que podrá verse en Madrid es resultado de las obras galardonadas y seleccionadas entre las presentadas a la 28¬ edición del concurso fotográfico internacional. Entre 2016 y 2018 la muestra recorrerá un total de 20 estaciones de Adif.

Entre las obras destacadas estarán las del primer premio, concedido a la fotografía 'Train to Siberia', de Nataliya Kharlamova; el segundo premio, 'Niebla, kilovatios y velocidad', de Alejandro Caporale; además del premio Autor Joven, que se concedió a la obra 'Búsqueda', de la fotógrafa vasca Sara Berasaluce Duque.