La Escuela Efti celebra celebra sus 30 años con la exposición fotográfica 'modos de mirar'

Ofrecer una panorámica de la transformación del lenguaje fotográfico en las últimas décadas es el objetivo de "Efti, modos de mirar", una exposición en la que se muestran desde mañana trabajos de 61 fotógrafos como Alberto García Alix o Cristina García Rodero.

La exposición, en el Centro Conde Duque, incluye obras de fotógrafos de agencias como Magnum y de figuras internacionales que han pasado por la Escuela de Fotografía y Técnicos de Imagen (EFTI) para celebrar sus treinta años de historia.

La muestra "busca compartir una visión expandida de las diferentes estrategias del acto creativo y del uso de la imagen como herramienta expresiva" y se centra en "los modos de hacer" de fotógrafos de primera fila como Chema Madoz, Gervasio Sánchez, Jane Evelyn Atwood o Isabel Muñoz, explica el ayuntamiento en una nota.

Piezas inéditas, fragmentos de procesos aún abiertos y autores en diálogo son algunos ejemplos de los trabajos que podrán verse en esta muestra, "que compartirá reflexiones y preguntas en torno al porqué de la creación de imágenes en el siglo XXI".