'La era de Ultrón', más acción y más personajes en lo nuevo de Los Vengadores

Los Vengadores, la era de Ultrón

cultura

| 29.04.2015 - 16:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Dos años después, los Vengadores vuelven al rescate de la Tierra y de la raza humana en La era de Ultrón, un nuevo capítulo de la saga fantástica ideada por Stan Lee y con la que el director Joss Whedon se despide de sus personajes.

"Nunca antes había trabajado tanto. Lo he dado todo para hacer esta película. Ha sido un puzzle muy grande y siento que después de haber dirigido estos dos filmes ha pasado demasiado tiempo desde que pude crear algo mío propio", explicó a Efe Whedon en una entrevista en Londres. El realizador quiso además elogiar el trabajo de los actores protagonistas, "de los mejores en este negocio".

HABRÁ UNA TERCERA ENTREGA

"Me lo han puesto todo mucho más fácil. Saben quienes son y lo que tienen que hacer en cada momento. Ha sido maravilloso poder trabajar con ellos una última vez", afirmó un agotado Whedon.

La siguiente entrega, que se llamará Avengers: Infinity War y llegará a las salas en dos partes (en los años 2018 y 2019), será dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, responsables de Capitán América: El soldado de invierno, así como de la siguiente entrega de este personaje, "ivil War, que se estrenará en 2016.

Porque si algo tienen claro en Disney -propietaria de Marvel- es que los superhéroes son rentables y seguirán explotando el filón mientras siga funcionando en taquilla. La primera entrega de Los Vengadores fue un sonoro éxito. En 2012 se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia, con 1.518 millones de dólares recaudados, solo por detrás de Avatar (2009) y Titanic (1997), y la segunda entrega buscará superar esa cifra.

En Los Vengadores 2: La era de Ultrón, Whedon repite el reparto de lujo del que dispuso en la última cinta, con Robert Downey Jr. como Iron Man; Mark Ruffalo en el papel de Hulk; Scarlett Johansson como la Viuda Negra; Chris Evans dando vida al Capitán América; Jeremy Renner encarnando a Ojo de Halcón, y Chris Hemsworth como Thor.

En este nuevo filme, que se estrena mañana en España, repiten también Samuel L. Jackson (Nick Furia) y Cobie Smulders (la agente María Hill), y se incorporan al reparto Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff), Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximoff), Paul Bettany (Visión) y James Spader (Ultrón).

UN CÓMIC DE 1963

Basada en el popular cómic de Marvel, de 1963, esta nueva cinta cuenta cómo el millonario Tony Stark (Iron Man) intenta reactivar un programa de inteligencia artificial con la intención de mantener la paz en el mundo, pero la tecnología le falla y Los Vengadores deberán salvar el planeta ante la amenaza del villano tecnológico Ultrón.

Con la ayuda de los gemelos Maximoff -la Bruja escarlata y Quicksilver-, que son producto de los experimentos del Barón Strucker y que tienen los poderes de la súper-velocidad y la manipulación mental, los Vengadores deberán hacer frente al aterrador Ultrón, que persigue extinción de la raza humana.

Con mucha más acción que su predecesora, en esta nueva entrega cobran mayor peso algunas historias paralelas, como la de Ojo de Halcón con su familia, o la complicada relación entre el científico Bruce Banner/Hulk y la bella Natasha Romanoff/la Viuda negra.

"Es una relación que no tiene ninguna posibilidad de florecer, ya que los dos personajes tienen objetivos más importantes de los que no pueden huir. Eso es lo más heroico de Natasha, que elige ayudar a salvar la Tierra en lugar de su beneficio personal", dijo la actriz Scarlett Johansson.

Johansson, que ya interpretó a la espía rusa Natasha Romanoff en Iron Man 2, Los Vengadores y Capitán América: El soldado de invierno, no descarta encarnar nuevamente a la Viuda Negra en un futuro spin-off.

"Creo que podría hacerse una película sobre la Viuda Negra; un filme oscuro, con escenarios de espionaje, al más puro estilo Marvel. Si los fans quieren y Joss (Whedon) es el encargado de dirigirlo, yo estaré allí", afirmó la actriz estadounidense. Y Whedon está totalmente de acuerdo: "Lo que haga Marvel ahora no está en mis manos, pero en 'La era de Ultrón' hemos demostrado que cada personaje merece su propia película".