La E.O.I de Soria edita una versión en inglés de 'Campos de Castilla'

Campos de Castilla
La Escuela Oficial de Idiomas de Soria edita una versión de 'Campos de Castilla', de Machado, en inglés. |Telemadrid

La Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I) de Soria ha editado un libro en el que se recoge la versión en inglés de 'Campos de Castilla', la obra literaria cumbre de Antonio Machado que el próximo año cumplirá el centenario de su publicación.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, en un acto que estará presidido por el presidente de la Fundación Antonio Machado, Manuel Núñez Encabo.

En ésta está previsto realizar una lectura bilingüe, y a dos voces, del poema "Campos de Soria". Además de las traducciones de los poemas, ilustrados con algunos documentos gráficos significativos, se recogen en el libro los textos en castellano de algunos de los poemas relacionados directamente con Soria como "Por tierras de España", "Orillas del Duero y "A José María Palacio".

La E.O.I de Soria, según ha adelantado el martes su director Jesús Bozal, ha apoyado la publicación de esta obra con el objetivo de que las personas de lengua inglesa que visiten Soria "puedan acercarse más a su realidad histórica y cultural", ya que en este poemario sus habitantes y campos ocupan un lugar central.

El trabajo de traducción de la obra, de 172 páginas y cuya portada lleva la fotografía de Leonor Izquierdo, la esposa y musa del poeta de la que también se conmemora el próximo año el centenario de su fallecimiento, ha sido realizado por el profesor de la Universidad de Valladolid, Patrick H. Sheerin.