La electrónica digital se convierte en arte en el festival MADACTAC

Videoarte, vanguardia y transgresión se proyectan en la pantalla led más grande de Europa encajada en la bóveda de un hotel madrileño

cultura

| 15.01.2018 - 17:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Videoarte, vanguardia y transgresión se proyectan en pantalla grande en varios puntos de Madrid. Así es MADACTAC, un festival que convierte en arte la electrónica digital. Un festival rupturista donde 100 videoartistas sorprenden al espectador y le obligan a alzar la mirada hacia otros mundos.

Es el videoarte más vanguardista, proyectado en la pantalla led más grande de Europa y encajada en la bóveda de un hotel madrileño.

Aunque no lo parezca están contemplado arte y lo que se ve se conoce como video skies, arte digital que llega del cielo, algo así como frescos tecnológicos que nos obligan a mirar hacia arriba.

Una bóveda con 300 metros cuadrados de leds sirve de lienzo a los artistas que combinan luz, sonido y video para jugar con los sentidos y sorprender al espectador.

Arte, innovación y experimentación en formatos que escapan a lo convencional. Desde poesías visuales donde sobra la palabra a creaciones de realidad virtual o instalaciones que responden a nuestros gestos.

El Hotel Eurobuilding, Conde Duque o Medialab-Prado, son sólo algunas de las paradas de Matadac, una locomotora digital que invita al espectador a dejarse llevar.