"La dama de hierro" y "Sherlock Holmes" , estrenos destacados en la cartelera

cultura

| 05.01.2012 - 12:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El acento inglés se instala esta semana en la cartelera con "La dama de hierro", el "biopic" de Margaret Thatcher protagonizado por Meryl Streep, y la secuela "Sherlock Holmes: juego de sombras", que vuelve a poner a Robert Downey en la piel del famoso detective ideado por Arthur Conan Doyle.

MERYL STREEP ES "LA DAMA DE HIERRO"

Un reparto de lujo encabezado por los oscarizados Meryl Streep ("El diablo viste de Prada") y Harry Lloyd interpreta "La Dama de Hierro", un biopic con tintes dramáticos del que se ha encargado la directora Phyllida Lloyd ("Mamma Mia!"), cuyo trabajo siempre ha estado ligado a los escenarios de teatro. Rodeada de recuerdos que le asaltan a cada momento, Margaret Thatcher se dispone a contar su historia, la biografía de una mujer que rompió todas las barreras de género y clase convirtiéndose en primera ministra del Reino Unido durante la convulsa década de los ochenta, durante la que tuvo lugar el conflicto de las Malvinas.

ROBERT DOWNEY JR. REGRESA EN "SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS"

El perspicaz detective creado por el novelista Arthur Conan Doyle regresa a la gran pantalla en esta secuela que, como su primera parte, ha sido realizada por Guy Ritchie y cuenta con Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes y Jude Law convertido en su inseparable ayudante, el Dr. Watson. En esta ocasión, Holmes tendrá que combatir a su archienemigo Moriarty (Jared Harris), un hombre malvado que utiliza su inteligencia para desatar una serie de atentados y asesinatos por todo el mundo, sin que las fuerzas del orden sean capaces de atraparlo.

"ATRACO POR DUPLICADO", DE LOS GUIONISTAS DE "RESACàN EN LAS VEGAS"

Dos bandas de ladrones que coinciden en un mismo banco protagonizan "Atraco por duplicado", una disparatada comedia en la que se ven implicados Tripp Kennedy (Patrick Dempsey), un cliente que queda como rehén, y Kaitlin (Ashley Judd), la atractiva cajera a la que Kennedy protegerá. El californiano Rob Minkoff ("El rey león" y "Stuart Little") ha sido el encargado de dirigir un filme obra de los guionistas de "Resacón en Las Vegas", en el que intervienen Patrick Dempsey, más conocido como el Dr. Derek Shepherd de la serie "Anatomía de Grey", y Ashley Judd ("Toda la verdad").

CARCAJADAS ASEGURADAS EN "UNA BODA DE MUERTE"

Los creadores de "Un funeral de muerte" vuelven a la carga con "Una boda de muerte", una comedia protagonizada por un grupo de amigos que viajan a Australia para asistir a la boda de uno de ellos, un acontecimiento que se convertirá en un caos propiciado por el choque cultural que se producirá con la familia de la novia. Xavier Samuel ("Eclipse" y "Anonymous"), protagoniza una película de la que se ha encargado el director Stephan Elliott ("Las aventuras de Priscilla"), quien ha contado con un reparto que completan nombres como Kris Marshall, Kevin Bishop y Tim Draxl.

EL DIRECTOR NA HONG-JIN PRESENTA "THE YELLOW SEA"

Acción a raudales y tensión continua, eso es lo que promete "The Yellow Sea", que cuenta la historia de un taxista llamado Gu-nam, al que una deuda de juego obliga a viajar hasta Corea del Sur para cometer un asesinato, un plan que se complicará irremediablemente con la intervención de la policía. El surcoreano Na Hong-jin, premio al Mejor director en el último Festival de Sitges, ha dirigido un filme que cuenta con el trabajo de los actores Ha Jung-woo, Kim Yun-seok y Cho Seong-ha, entre otros.