'La creatividad como herramienta de integración social', en Caixa Forum

La exposición permanecerá en Madrid hasta el 13 de noviembre

cultura

| 17.10.2011 - Actualizado: 16:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Caixa Forum Madrid alberga, hasta el 13 de noviembre, la exposición 'La creatividad como herramienta de integración social'. La muestra expone el proceso y el resultado de un taller de moda y creatividad que David Delfín ha impartido a jóvenes con problemas personales y sociales. Éste forma parte de 'Incorpora', el programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa'. La exposición es un tributo al esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo de este grupo de adolescentes tras su primera experiencia con el diseño y la conceptualización del universo de la moda.

Uno de los objetivos del taller, además de generar nuevas posibilidades entre los jóvenes a través del diseño y la conceptualización de un proyecto relacionado con la moda, era despertar el espíritu creativo, crítico y responsable e incentivar su crecimiento personal y grupal.

La exposición ofrece a los visitantes un sugestivo recorrido por las distintas etapas del taller, mediante la combinación de imágenes y música, Delfín pretende transmitir una visión subjetiva de lo que ha sido el desarrollo del taller.