La Comunidad destaca que un corto premiado en los Goya se rodó con su apoyo

  • "Juan y la Nube", premiado ayer en los Goya como mejor cortometraje de animación
Juan y la Nube
La Comunidad destaca que un corto premiado en los Goya se rodó con su apoyo |Archivo

La Comunidad de Madrid destaca que "Juan y la Nube", premiado ayer en los Goya como mejor cortometraje de animación, se rodó con el apoyo del Gobierno regional, "comprometido con la promoción de nuevos talentos en el ámbito del cine".

En un comunicado, fuentes del Gobierno autonómico señalan que las nominaciones de este año han puesto en valor una vez más a la Escuela del Cine y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), que "procura facilitar la mejor de las formaciones cinematográficas, y en la que se han formado dos de los nominados en la categoría de mejor corto de ficción: Pablo Remón y Gerardo Herrero".

Según indican las mismas fuentes, "la buena salud del cortometraje madrileño viene siendo reconocida desde hace años en los premios Goya", en los que "51 cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid han sido finalistas en las diez últimas ediciones".

De ellos, resultaron galardonados 14: seis seleccionados como el Mejor Cortometraje de Ficción de su edición y cinco fueron el Mejor Cortometraje de Animación y tres el Mejor Cortometraje documental, al que se suma desde anoche Juan y la Nube, según precisan desde el Gobierno regional en el comunicado.