La Comunidad de Madrid da más de 3 millones a la Fundación Teatro Real

La Comunidad de Madrid aportará este año 3.558.144 euros a la Fundación Teatro Real, cifra que constituye el 7,38 por ciento del presupuesto de este coliseo madrileño para 2016.

Según ha informado hoy el Gobierno regional con esta partida monetaria quiere mostrar su "apoyo a la programación y continuidad del Teatro Real", uno de los espacios escénicos más emblemáticos de España por su programación, los intérpretes y los montajes presentados.

La temporada 2016-2017, la vigésima desde la reinauguración del Teatro Real, ha ofrecido (desde que comenzó) y ofrecerá un total de 231 representaciones, entre las cuales destacan óperas como "La flauta mágica", "La prohibición de amar", "Parsifal", "Moses und Aron", "El emperador de la Atlántida", "I Puritani", "Otello", "Norma", "La clemenza di Tito" o "Der Fliengende Hollander".

Además, el Teatro Real acogerá conciertos de solistas como Andreas Scholl, Simon Keenlyside, Susan Graham, Angela Denoke, Paulo Szot y Angela Gheiorghiu, entre otros.

También tendrán lugar actividades pedagógicas como "El retablo de Maese Pedro", "La flauta encantada", "El sastrecillo valiente" o "El sueño de una noche de verano".