La Comunidad de Madrid cuenta con el mayor porcentaje de lectores de toda España

  • González apuesta por una sociedad "abierta, dinámica, plural y culta" en su visita a la Feria del Libro
González Feria del Libro
González Feria del Libro |González Feria del Libro

Continúa la Feria del Libro con sus más de 350 casetas y hoy con la presencia del Vicecepresdiente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha destacado el papel del Plan de Fomento de la Lectura impulsado por el gobierno regional.

El resultado, ha dicho Gónzalez, es que Madrid cuenta con un 70 por ciento de lectores, el mayor porcentaje de toda España.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha apostado este domingo por una sociedad "abierta, dinámica, plural y culta" en su visita al stand habilitado por la Comunidad y el Ayuntamiento en la Feria del Libro.

"Seguro que este año se va a batir el record de visitantes de la edición pasada, más de un millón, y lo que se espera es que los ciudadanos compren muchos libros para apoyar a la industria editorial española, que es una de las principals industrias culturales del país", ha señalado González.

A su vez, el vicepresidente regional ha indicado que "la Feria del Libro es un acontecimiento de visita obligada para todos los amantes de la cultura". Además, González ha hecho hincapié en que "la fuerza del español es un recurso económico extraordinario que se tiene que cuidar".

Al mismo tiempo, González ha manifestado que "Madrid siempre ha estado a la altura de las circunstancias, con una media de lectores muy por encima d la media nacional. El 70 por ciento de los madrileños leen y eso es algo extraordinario".

Asimismo, el vicepresidente de la Comunidad ha subrayado que "el objetivo es seguir apoyando la promocion del libro y la lectura a través de muchas iniciativas".

"Existen 45 bibliotecas públicas en la ciudad de Madrid, de las que 16 pertenecen a la Comunidad. En esta época de exámenes 12 se encuentran abiertas hasta la 1 de la madrugada para facilitar a los alumnos que puedan estudiar y que, al mismo tiempo, se familiaricen con el libro", ha concluido González.