La Comunidad celebra el Día Internacional de los Archivos con visitas guiadas, conferencias, cine y música

  • Telemadrid visita el Archivo Regional

La Comunidad celebra el 9 de junio el Día Internacional de los Archivos con visitas guiadas, conferencias, cine y música dentro de la campaña Compartiendo memorias, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el día en el Archivo Regional, ubicado en el Complejo El Aguila (c/ Ramírez de Prado, 3).

Habrá visitas guiadas, digitalización de documentos, una conferencia, cine y música, todo ello gratuito y de entrada libre. Las visitas guiadas, a las 11, las 12 y las 13 horas, mostrarán las instalaciones del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y darán a conocer los fondos documentales que custodia, así como los trabajos y tareas que en él se realizan.

Este año, el Día Internacional de los Archivos marcará el inicio de la campaña 'Compartiendo memorias' con la que se quiere implicar a todos los madrileños a compartir todos aquellos documentos más antiguos y de mayor valor que conserven en sus domicilios.

Puede ser correspondencia de antepasados que haga referencia a algún hecho histórico o circunstancia social, salvoconductos, pasaportes, nombramientos, diplomas, cartillas de racionamiento, nóminas, contratos, carnés de sociedades antiguas, autógrafos, recordatorios, fotografías de un antepasado...