La compañía Yllana lleva a los Teatros del Canal sus 25 años de vida

  • Desde el 11 al 29 de enero con "Yllana 25"

La compañía de teatro Yllana celebra sus 25 años de vida con una auténtica "fiesta" teatral llena de "rock and roll puro" en la que representarán en el escenario de los Teatros del Canal "Yllana 25", una selección de las creaciones más conocidas y reídas por sus seguidores.

Desde el 11 al 29 de enero Fidel Fernández, Fran Dorado, Luis Cao y Jony Elías repasarán en el escenario de la Sala Roja de los Teatros del Canal una selección de sus mejores 25 "sketches", un trabajo que, como ha reconocido David Ottone, uno de los fundadores de la compañía, "no ha sido fácil" de hacer por la dificultad que han encontrado en "resumir" estas más de dos décadas de vida.

"En este espectáculo se podrá ver la evolución de Yllana, desde lo más sencillo a lo más complicado. Y si estamos aquí es porque hemos sido capaces en estos 25 años de mantener un nivel", ha destacado Ottone durante la presentación de la obra.

En este sentido, Fidel Fernández ha destacado también la dificultad de este montaje ya que Yllana cuenta con 27 producciones teatrales a sus espaldas como "¡Muu!" (1991), "Glub, Glub" (1994), "666" (1998), "Brokers" (2008), "Malikianini, Sinfònic Ara" (2014), "The Gagfather" (2014), "Chefs" (2015), o "The Primitals" (2016).

"Con todas estas piezas nos podían salir tres obras. Esta es rock and roll puro, va un sketch detrás de otro, en serie, porque no queremos que la gente tenga descanso. Es una muestra de originalidad, desparpajo y humor canalla", ha matizado el actor.

Por su parte, Luis Cao ha puesto de manifiesto que se trata de una obra de teatro en la que necesitan "dar lo máximo" con el objetivo de que sus fans no paren de reír durante la hora y cincuenta y cinco minutos que dura la función.

"Yllana 25", que llega a Madrid después de haber girado por España, pretende ser también una "fiesta" por la que pasarán también algunos de los actores que han pasado por sus filas, como Antonio de la Fuente, con el objetivo de que este cumpleaños sea también una "fiesta de cómicos".