La compañía 'Gandini Juggling' abre la temporada del Circo Price

Circo Price
Circo Price |TM

Nueve malabaristas, 80 manzanas y 4 juegos de té. Estas son las premisas de Smashed, el espectáculo con el que la compañía británica de circo Gandini Juggling abrirá la temporada 2014 del Teatro Circo Price, del 30 al 2 de febrero.

Inspirado en un texto de la coreógrafa alemana Pina Bausch (1940-2009), con este espectáculo la compañía británica demostrará por primera vez en Madrid que, de la risa a la destrucción, "sólo hay un paso", siempre que se haga con "elegancia", como describen desde el Circo Price en un comunicado de prensa.

Durante su estancia en España, la compañía Gandini Juggling, con sus malabaristas, sus manzanas y un "caleidoscopio que rompe esquemas" demostrarán por qué en el resto de Europa se les considera la propuesta definitiva de malabares, danza, circo y humor inglés.

Y, como apunta el Ccirco Price, convertirá su pista en el "escaparate internacional de lo mejor de cada país". En este sentido, Smashed es un espectáculo que, desde que se estrenó en 2011, se ha representado más de 200 veces y ha conseguido el éxito de la crítica con premios como el Herald Angle del Festival de Edimburgo.

Creada en 1992 por el malabarista Sean Gandini, inglés criado en La Habana; y la campeona de gimnasia rítmica finesa Kati Yla-Hokkala, Gandini Juggling se ha situado en la vanguardia del circo contemporáneo, reinventando y revitalizando el arte de los malabares para el siglo XXI.

Muy prolífica, la compañía crea constantemente nuevas obras de fusión radical de distintas artes con los malabares y colabora con muchos de los mejores artistas del mundo. Durante los últimos 18 años, han realizado más de 4.000 espectáculos en 40 países y sus impresionantes coreografías son demandadas en todo el mundo.

Sin embargo, en España todavía no se han dado a conocer ante el público, salvo a través de puntuales actuaciones en algunas ciudades como Valladolid o Burgos.