La comedia y el terror invaden una cartelera llena de dramas que hacen reír

Sandra Bullock y Melissa McCarthy

cultura

| 25.10.2013 - 10:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sandra Bullock y David Carell regresan a la comedia con 'Cuerpos especiales' y 'El camino de vuelta'mientras que el terror y el suspense se apoderan de los espectadores con la secuela de 'Insidious' y la producción española 'Grand Piano', que completan una cartelera repleta de melodramas con tintes de comedia.

DOS 'CUERPOS ESPECIALES' PARA COMBATIR LA RISA CON BALAS

Dos de las mejores actrices de comedia se dan cita en "'Cuerpos especiales', una cinta de casi dos horas de duración dirigida por Paul Feig, conocido por la exitosa 'La boda de mi mejor amiga'.

En esta ocasión, Sandra Bullock ('Gravity') y Melissa McCarthy ('Por la cara') conformarán una peculiar pareja policíaca, con maneras muy distintas de enfrentarse a los problemas, pero que deberán aprender a trabajar juntas en un espacio en el que los chistes se suceden entre las balas.

'GRAND PIANO', EL SUSPENSE DE LAS NOTAS DE MARFIL

Elijah Wood ('El señor de los anillos') y John Cusack ('Cómo ser John Malkovich') se ponen a las órdenes del director de cine español Eugenio Mira ('Agnosia') en una cinta que arrastra el suspense mágico de la década de los 60 a las salas de los cines.

Mediante planos arriesgados y un guión medido, Mira adentra al espectador en la historia de supervivencia de Tom Selznick, un virtuoso del piano con pánico escénico que será víctima de una amenaza durante una actuación.

LOS ESPÍRITUS REGRESAN CON 'INSIDIOUS 2'

La secuela de 'Insidious' aporta el terror a la cartelera de esta semana con el retorno de la familia Lambert. En esta ocasión, los malditos protagonistas hurgarán en los secretos de su infancia para tratar de escapar del mundo sobrenatural al que están ligados.

El consolidado director de terror James Wan ('Expediente Warren') repite en las labores de dirección con esta película que volverá a dejar sin aliento a más de uno.

'EL CAMINO DE VUELTA' A LA INFANCIA AÑORADA

Protagonizada por Liam James, que interpretó al joven Shawn en la ficción televisiva 'Psych', y Steve Carell ('Crazy, Stupid, Love'), 'El camino de vuelta' es la ópera prima de los actores Nat Faxon y Jim Rash, que recuperan el tono dramático envuelto en risa cotidiana con una historia de superación adolescente.

Romanticismo, progreso personal y un combate contra el poder establecido, asociado a una figura paterna autoritaria, conforman una temática habitual para este renovado melodrama familiar con explosiones de comedia.

'LA MIRADA DEL AMOR' QUE APAGÓ LA LLAMA DEL PASADO

Dirigida por Arie Posin, 'La mirada del amor' traslada al espectador a la historia de una viuda, interpretada por Annete Benning ('Los chicos están bien'), que se siente atraída por un hombre cuyo físico es muy parecido al de su difunto esposo.

El reparto de la cinta lo completan un exquisito Robin Williams ("'El indomable Will Hunting') y un brillante Ed Harris ('Una mente maravillosa').

"LA VIDA DE ADELE" CAMBIA DE COLOR

La vida de Adele se transforma cuando conoce a Emma, una chica con el pelo azul. Su tórrida historia de amor le descubrirá lo que es el deseo y la ayudará a encontrarse a sí misma en el camino hacia la madurez.

Dirigida por el francés de origen tunecino Abdellatif Kechiche, 'La vida de Adele' está protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Sydoux y ha sido una de las películas más laureadas de los recientes festivales.

DESCUBRIR A UN GENIO CON NOMBRE PROPIO: 'MICHAEL H.'

Documental austríaco que recorre la carrera artística del director de cine Michael Haneke, autor de la aclamada 'Amor', con el objetivo de acercar la obra de este cineasta al público.

La comedia y la ironía se combinan con extractos de sus películas, entrevistas con los actores y declaraciones del propio protagonista que permitirán conocer cada pequeño episodio de su carrera como cineasta.

'TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA', UN DRAMA PARA ESCAPAR

La realizadora catalana Mar Coll regresa a los cines con el drama 'Todos queremos lo mejor para ella', una historia personal y de transformación protagonizado por Nora Navas, ganadora de un Goya a la mejor actriz en el año 2011 por su papel en 'Pa Negre'.

El reparto lo completan Clara Segura, Jordi Costa, Ágata Roca, Pau Durà y Valeria Bertuccelli, que animan a convertir los sueños en realidad y a romper con los grilletes de una vida que a veces no es propia.