"La cocinera del presidente", una nueva comedia francesa

  • La actriz Catherine Frot encarna a una cocinera que tendrá que lidiar con las envidias del resto del personal

Fue la primera mujer que se hizo cargo de la cocina del Palacio del Elíseo. Y allí, trabajó durante dos años para el entonces presidente francés, François Mitterrand. La experiencia de Danièle Delpeuch, se ha convertido ahora en película.

La cinta se titula 'La cocinera del presidente' y llega mañana a los cines. Hoy hemos hablado con ella, con la mujer que inspiró esta historia.

Inspirada en la historia de la cocinera que trabajó para el fallecido presidente francés François Miterrand, la comedia "La cocinera del presidente" ("Les saveurs du palais"), de Christian Vincent, narra en clave de humor entre fogones el ascenso de Hortense Laborie como chef al servicio de la República.

En el filme, su protagonista, encarnada por la actriz Catherine Frot, tendrá que lidiar con los recelos y las envidias del resto de los miembros del personal de cocina para hacerse respetar gracias a sus maravillosos platos.

SINOPSIS

Hortense Laborie, una renombrada cocinera del Périgord, no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo.

A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas.