La Ciudad Universitaria celebra una fiesta de la cultura urbana por sus 90 años

La Ciudad Universitaria de Madrid acogerá mañana una fiesta de la cultura urbana para celebrar sus 90 años de historia en la que habrá una exhibición de grafiti, una competición de rap y un concurso de baile urbano, entre otras actividades.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Universidad Complutense a través de su vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, según ha informado el centro en una nota de prensa.

La fiesta de la cultura urbana tiene lugar este 19 de octubre entre las 11.00 y las 20.30 horas en los exteriores del Jardín Botánico y en el anfiteatro exterior de la Facultad de Ciencias de la Información.

En los exteriores del Jardín Botánico habrá una exhibición de grafiti de los artistas Zeta, Suso 33, Sfhir, Kapi, Max 501, Jeosm y Pastron#7. El concurso de baile urbano por parejas tendrá lugar en el anfiteatro exterior de la Facultad de Ciencias de la Información a las 16.00 horas.

En la competición de rap, que comenzará a las 18.30 en este mismo lugar, el jurado seleccionará a los 16 mejores participantes, que deberán enfrentarse en un duelo "de rimas e intelecto".

Por otra parte, la Universidad Complutense ha convocado el premio de fotografía 'Exprésate UCM' con el que anima a los estudiantes del centro a hacer fotografías cuya temática sea la Ciudad Universitaria.

Los participantes deben enviar sus fotografías al correo electrónico culturautc@ucm.es.