La Ciudad de los Niños, en el Conde Duque

cultura

| 23.12.2011 - 18:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Con el inicio de las vacaciones escolares, hoy ha abierto en el centro cultural Conde Duque la Ciudad de los Niños.

Un sinfín de actividades para los más pequeños, y un pequeño pasacalles en el que el protagonista es un dragón que vive en los sótanos de la biblioteca.

En el Auditorio y el Teatro se instalará, por primer vez, una programación íntegramente pensada para el público infantil y juvenil.

Entre el 23 y el 31 de diciembre, un gran dragón dormirá, comerá e interactuará con los más pequeños de la mano de la compañía 'Efímer', mientras que entre el 2 y el 8 de enero, será el turno de Kral y el Monstruo Yoyo.

La sala de exposiciones S5 de Conde Duque acogerá una original muestra que ofrecerá a los más jóvenes una "sugerente y divertida" forma de aproximarse a la escultura del siglo XX.

Las salas de ensayo de teatro y danza de Conde Duque acogerán dos talleres para fomentar la creatividad, donde se brindará la oportunidad de vivir la experiencia del teatro desde dentro: desde el diseño del vestuario y la escenografía, al maquillaje y la interpretación.

Además, el Auditorio acogerá un total de siete propuestas musicales, de los más diversos géneros, para niños.

La compañía de María Bollaín será la encargada de inaugurar este escenario hoy y mañana con 'La gallina submarina', un cuento musical en el que la soprano estará acompañada por Pablo Navarro a la guitarra, el contrabajo y la percusión.

Este espectáculo musical y los otros seis tendrán un pase diario a las 12.30 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar, además, de un completo programa de actividades en los centros culturales de cada distrito.