La Casa Encendida, sede en Madrid del International Film Festival Rotterdam Live 2018

Cine sobre brujería y ocultismo y un ciclo de conciertos, en La Casa Encendida
Casa Encendida |Telemadrid

La Casa Encendida participará hasta el 28 de enero en el Festival internacional de cine de Róterdam (IFFR) en una experiencia que une a miles de personas a través de las redes sociales y un streaming en directo

La experiencia se llama IFFR Live y consiste en una plataforma de proyección simultánea en 45 cines de todo el mundo del Festival internacional de cine de Róterdam, cita de referencia para conocer cineastas emergentes y el panorama más interesante de la creación audiovisual contemporánea.

Se estrenarán seis películas de manera simultánea en estos 45 cines y, además, el público de cada sala tendrá la oportunidad de participar en el coloquio posterior con los cineastas y su equipo en Róterdam a través de Twitter y Whatsapp en un streaming en directo.

Para completar la experiencia, después de la película se repartirá al público un kit de emojis que permitirá comentar las películas en las paredes de la segunda planta de la Casa Encendida como si fuera un Whatsapp analógico. Cada vez que compartan su opinión, se les invitará a un refresco o una cerveza

PROGRAMA

El viernes 26 se exhibirá 'Pin Cushion', de Deborah Haywood. Lyn es torpe e insegura y sueña con hacerse amiga de los vecinos de la ciudad a la que acaba de mudarse. Iona, su hija, busca integrarse y ser aceptada en su nueva escuela, proceso en el que se evidenciará la difícil tarea que supone crecer.

Y también 'La Holandesa', de Marleen Jonkman. Maud, una mujer danesa de cuarenta y tantos años, abandona a su marido y continúa su viaje por Chile. Cuando conoce a Messi, un chico local que consigue llenar el vacío que lleva por dentro, la pareja se embarca en un road trip en el que se reinventan a sí mismos.

El sábado 27 será el turno de 'Amateurs', de Gabriela Pichler. Lafors es una pequeña comunidad sueca que necesita un nuevo comienzo. La esperanza llega cuando la cadena de supermercados alemana Superbilly se plantea abrir franquicia. Musse, de la oficina del gobierno local, recibe el encargo de hacer el anuncio que venderá Lafors. Pero Aida y Dana luchan con sus móviles y selfiesticks para incluir a todo el que no tiene permitido participar en el anuncio. La batalla de quién tiene el derecho a contar la historia de Lafors ha comenzado.

A las 20 horas se proyectará 'Blue My Mind', de Lisa Br~hlmann. Hace tiempo que Mia se siente distanciada de sus padres y cuando pregunta si fue adoptada, su madre se ofende, pero no responde. Mientras, se sumerge en una adolescencia salvaje y su cuerpo comienza a cambiar de manera extraña. Al principio los cambios son poco perceptibles pero luego suceden con fuerza. En un intento de lidiar con todo intenta evadirse con sexo y drogas, con la esperanza de detener el torbellino que la abruma. Pero la naturaleza es más poderosa.

El domingo 28 se proyectará 'Nico, 1988', de Susanna Nicchiarelli.

A Nico ya no le importa mucho su apariencia ni su carrera y actúa gracias a su nuevo gerente, Richard, quien le da el impulso necesario para emprender de nuevo una gira por Europa. Enfrentada a sus demonios y a las consecuencias de una vida confusa, Nico anhela reconstruir la relación con su hijo, cuya custodia perdió hace mucho tiempo. Valiente e intransigente, es la historia de un renacimiento.

Y 'Nina', de Olga Chajdas. Polonia, 2018. Nina es una profesora que busca recurrir a la maternidad subrogada para tener el hijo que ella y su marido anhelan. Magda tiene veinticinco años, parece disfrutar de la vida y no tiene compromisos. Pero todo cambia cuando Nina inesperadamente se enamora de ella. Nina es una historia sobre el amor inesperado, sobre llenar los vacíos y sobre las decisiones difíciles.