La Casa Encendida celebra 'La Noche de los Libros' con dos actividades abiertas al público

Casa Encendida
Casa Encendida |Casa Encendida

La Casa Encendida celebra este martes 'La Noche de los Libros' con dos actividades abiertas al público, que servirán como antelasala a la celebración de la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes, prevista para este fin de semana.

Concretamente, las iniciativas que podrá presenciar el público que asista al centro cultural son 'Escritura Mutante', consistente en una video selección sobre escritores y escrituras "mutantes" conducido por Roberto Salas y con la participación de Emilio Ruiz Mateo, y el Taller de Rotulación 'Cuarto y mitad', organizado en colaboración con la plataforma 'Sándwich Mixto'.

Esta actividad sirve de antesala a la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes que vuelve un año más a La Casa Encendida, según explica la entidad cultural en un comunicado.

AMBICIOSO PROGRAMA DE TALLERES

Para este evento se ha confeccionado un "ambicioso" programa de talleres, conciertos, conferencias y actividades para todos los públicos que tendrán lugar del 26 al 28 de abril con el objetivo de mostrar y difundir las publicaciones "más creativas y originales de la escena internacional".

En el Patio Central los asistentes podrán ver y adquirir los trabajos de más de cuarenta proyectos editoriales independientes que tiene un carácter internacional de países como Alemania, Suecia, República Checa, Reino Unido, Francia, Italia y, por supuesto, España.

La programación paralela incluye música en directo, talleres especializados y el ciclo 'Perspectivas Mutantes', una serie de charlas impartidas por diseñadores y profesionales vinculados con el mundo editorial.

Los más pequeños podrán disfrutar también de un rincón de lectura con una selección de publicaciones infantiles internacionales.

El domingo 28 se celebrará una nueva edición de Fanzine para llevar, un recorrido en el que el público podrá experimentar con diversas técnicas de autoedición para elaborar su propia publicación.