La Casa Encendida celebra la llegada del verano con noches de cine y conciertos

Cine sobre brujería y ocultismo y un ciclo de conciertos, en La Casa Encendida
Casa Encendida |Telemadrid

La Casa Encendida organizará con la llegada del verano el espacio 'La Terraza Magnética', que como es habitual en el periodo estival desplegará un programa de cine al aire libre por la noche y conciertos en su cubierta.

Según ha indicado el centro cultural en un comunicado, la programación del verano se aglutinará en torno al espacio 'Enter the Pary Zone', un lugar "donde se manifiestan los deseos de una sociedad que deja entrever sus carencias en el plano social, afectivo y político" a través del cine y la música.

Así, los sábados presentarán películas "que diseccionan la idea de la fiesta en todas sus épocas y formas" como la sátira de Jan Nemec 'La fiesta y los invitados' o 'La gran comilona', del italiano Marco Ferreri.

Tomando como punto de partida un "espacio de libertad donde perderse y no siempre encontrarse", el cine en La Terraza Magnética tendrá espacio para los romances taiwaneses de 'Millenium Mambo' o los "excesos" de la noche varsoviana en 'All these sleepless nights', entre otras.

Por su parte, las noches de los domingos estarán destinadas a los conciertos desde una perspectiva basada en "la diversidad y la fusión de estilos", que irán desde el dub jamaicano hasta el techno japonés, pasando por el jazz y la música brasileña como un "reflejo de la influencia de la globalización en las ciudades".

Además de cine y conciertos, La Terraza Magnética ampliará su programa e incorporará artes escénicas como 'Party', una pieza de inmersión en danza y arte sonoro para 10 espectadores, y el estreno en España de 'Híbridos', una sesión especial de "live cinema" con los directores Vincent Moon y Priscilla Telmon.