La Casa Encendida acoge más de 80 ejemplares de 'Alicia en el país de las maravillas'

La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid acoge más de 80 ejemplares del clásico infantil 'Alicia en el país de las maravillas' con motivo del 150 aniversario de Lewis Carroll. En la muestra se podrá ver una colección de más de 80 ejemplares de la novela publicados desde 1900 hasta la actualidad, incluyendo uno ilustrado por Salvador Dalí.

La primera edición de 'Alicia en el país de las maravillas' es de 1865 y algunos de los protagonistas principales --el sombrerero, el Conejo, la Reina de Corazones o el Gato de Cheshire-- han cobrado un "protagonismo independiente" más allá que el que tienen dentro del clásico.

En declaraciones a Europa Press, una de las socias de la empresa Letrolandia, Inmaculada Carroquino, ha explicado su intención de "compartir la colección privada que tenemos de unos 800 libros, de los cuales hemos traído una pequeña muestra".

Carroquino ha destacado la importancia de una obra como 'Alicia en el país de las maravillas', una "historia que se supone está escrita para niños pero puede ser disfrutada por mayores, que engancha absolutamente".

En concreto, la responsable de la iniciativa ha agradecido que "gracias al cine y el vídeo, los niños hayan llegado a conocer más este personaje que era el gran desaparecido" respecto a otros personajes clásicos de obras como las de "Hans Christian Andersen o Charles Perrault".

Esta muestra, que se verá acompañada de la realización de talleres de animación o actividades para profundizar en este clásico, estará abierta al público hasta el próximo 5 de enero.