La Casa Encendida acoge la primera edición de 'New Souls'

  • Un festival de música soul y cultura 'mainstream'
Cine sobre brujería y ocultismo y un ciclo de conciertos, en La Casa Encendida
Casa Encendida |Telemadrid

La Casa Encendida de la Fundación Caja Madrid acoge este sábado la primera edición del festival audiovisual New Souls, un evento inspirado en la distorsión de los sonidos de raíces soul y de la cultura mainstream, según ha informado el centro cultural en un comunicado.

El festival se desarrollará a partir de las 19 horas en la Sala Audiovisual, el Patio y el Auditorio del centro, con la intervención de Carlos Monleón, que convertirá el Patio en una "acampada cosmodélica", en la que "la estética del scrolling y el screen saver se vuelven el nuevo paisaje de fondo", lo sintético es lo cotidiano y lo natural es apropiado en una eterna simulación, han explicado.

El evento contará asimismo con dos sesiones de DJ organizadas por los colectivos Young Vibez y visual404, y con una Video Party de la mano de Peoples Potential Unlimited (PPU) que harán recopilaciones de las décadas de los años ochenta y noventa, de "raro e inédito" dance-footage, de culto para cualquier digger o aficionado al funk y sus variantes sintéticas primitivas.

Según ha señalado la organización, el festival se cerrará con los conciertos -en el Auditorio- del anglo-mauritano Mo Kolours y los británicos Topaz Gang.