La Casa Encendida acoge la primera edición de 'New Souls'

Un festival de música soul y cultura 'mainstream'

La Casa Encendida de Madrid cumple mañana 15 años en los que ha recibido más de 10 millones de visitas y ha acogido más de 25.000 actividades, pero también celebrará el "mucho futuro" que -según augura la institución- tiene por delante, con exposiciones como la que dedicará en 2018 al cineasta Gus Van Sant.

cultura

| 09.05.2014 - 17:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Casa Encendida de la Fundación Caja Madrid acoge este sábado la primera edición del festival audiovisual New Souls, un evento inspirado en la distorsión de los sonidos de raíces soul y de la cultura mainstream, según ha informado el centro cultural en un comunicado.

El festival se desarrollará a partir de las 19 horas en la Sala Audiovisual, el Patio y el Auditorio del centro, con la intervención de Carlos Monleón, que convertirá el Patio en una "acampada cosmodélica", en la que "la estética del scrolling y el screen saver se vuelven el nuevo paisaje de fondo", lo sintético es lo cotidiano y lo natural es apropiado en una eterna simulación, han explicado.

El evento contará asimismo con dos sesiones de DJ organizadas por los colectivos Young Vibez y visual404, y con una Video Party de la mano de Peoples Potential Unlimited (PPU) que harán recopilaciones de las décadas de los años ochenta y noventa, de "raro e inédito" dance-footage, de culto para cualquier digger o aficionado al funk y sus variantes sintéticas primitivas.

Según ha señalado la organización, el festival se cerrará con los conciertos -en el Auditorio- del anglo-mauritano Mo Kolours y los británicos Topaz Gang.