La Casa Encendida acoge desde mañana las V Jornadas Literarias "Abrete Libro!"

La Casa Encendida de Madrid cumple mañana 15 años en los que ha recibido más de 10 millones de visitas y ha acogido más de 25.000 actividades, pero también celebrará el "mucho futuro" que -según augura la institución- tiene por delante, con exposiciones como la que dedicará en 2018 al cineasta Gus Van Sant.

cultura

| 21.09.2012 - 07:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Casa Encendida acogerá desde mañana, los días 22 y 23 de septiembre, las quintas Jornadas Literarias '`Abrete Libro!' para fomentar la lectura, ampliar el ámbito de expansión de la cultura y favorecer la interrelación de escritores, editores y lectores, según ha informado en su página web.

Las Jornadas pretenden hacer ver que los libros "son algo más que papel escrito, al tiempo que afirmar la creencia de que el ser humano crece a través de la lectura". Se articularán en cinco mesas redondas.

Estas mesas corresponderán a diferentes géneros literarios: novela romántica, literatura escrita por mujeres, libro digital, literatura infantil y divulgación científica. Estarán compuestas por dos o más escritores relacionados con la temática y un moderador.

El debate durante las mesas redondas se desarrollará bajo un guión propuesto por el moderador con el objetivo de alcanzar una tertulia "amena y distendida", donde el público que acuda tenga la opción de participar activamente.

Gema Samaro, Rebeca Rus, Marta Querol, Marian Womack, Antonia J. Corrales y José Antonio López Guerrero participarán en estas jornadas como autores y como moderadores lo harán Xavier Beltrán, Julia Duce, Lucía Bartolomé y Armando Relaño.

Esta iniciativa está dirigida a lectores de todas las edades que sientan curiosidad por la temática de diferentes géneros y por saber qué hay detrás del acto de comprar un libro.

Las jornadas se desarrollarán el sábado 22, de 10 a 18.30 horas y el domingo 23 de septiembre de 10.20 a 14 horas. La asistencia a cada mesa redonda tendrá un precio de tres euros y la asistencia a las jornadas completas de 145 euros. Los interesados se podrán inscribir a través de 'jornadas@abretelibro.com'.