La capital promociona su imagen turística en Italia en la feria 'La Spagna a Genova'

Fuente de Cibeles
Fuente de Cibeles |Fuente de Cibeles

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, responsable de la gestión y promoción turística de la capital, participa desde este jueves y hasta el 24 de marzo en el evento 'La Spagna a Genova', organizado por la Oficina Española de Turismo en Milán, que le permitirá difundir la imagen de la capital en uno de sus principales mercados consolidados, Italia. Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la capital cuenta con un espacio expositivo al aire libre dentro del stand de Turespaña, donde mostrará sus principales atractivos turísticos y culturales y las razones que la han convertido en uno de los destinos urbanos europeos más demandados.

Para reforzar la presencia de la capital, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, dependiente del Area de las Artes, Deportes y Turismo, también participará en un workshop con turoperadores y agentes de la región y en una campaña de comunicación.

Esta iniciativa, que da continuidad a las acciones emprendidas durante los últimos años en el país europeo, se completará los próximos meses con la asistencia de la capital a 'La Spagna a Bologna', que tendrá lugar del 17 al 21 de abril; y 'La Spagna a Padova', que se celebrará del 5 al 9 de junio.

CULTURA, GASTRONOMIA Y COMPRAS

En esta ocasión, Madrid promocionará tres de sus grandes activos turísticos: la cultura, la gastronomía y las compras. A través de uno de sus principales referentes, los museos del Paseo del Arte, se podrá conocer la oferta cultural que ofrece el destino Madrid. Una propuesta que se complementa con nuevos espacios como CentroCentro Cibeles, Conde Duque y Matadero Madrid.

Los asistentes también podrán conocer la gastronomía madrileña, que puede degustarse en más de 3.000 restaurantes, que ofrecen un paseo por la cocina más tradicional o la más vanguardista.

También estará presente uno de los nuevos iconos gastronómicos de la capital, sus mercados. Espacios 'gourmet' que brindan experiencias culinarias inolvidables, gracias a unos productos y un servicio de calidad y que, cada vez, atraen más a los viajeros.

Madrid promocionará también su oferta como destino para realizar compras. Por este motivo, durante los cuatro días de duración de la feria se promocionará la oferta comercial de la capital, representada por tiendas centenarias, establecimientos 'premium', centros comerciales, así como comercios de proximidad.

Los visitantes dispondrán también de información sobre algunos de los barrios más emblemáticos de Madrid y de su agenda de eventos culturales y de ocio.

Para conocer muchos de estos atractivos, Madrid Visitors & Convention Bureau pone al alcance del visitante un Programa de Visitas Guiadas Oficiales, que incluye rutas en italiano y que puede consultarse en la web oficial de información turística de la capital, esMADRID.com ('www.esmadrid.com'). Dos recursos turísticos que también se darán a conocer en 'La Spagna a Genova'.

MERCADO ITALIANO

Italia ocupa el segundo puesto en el ranking de visitantes internacionales a la ciudad. Este país europeo supuso en 2012 el 9,37 por ciento de los visitantes extranjeros que recibió la capital, superado solo por Estados Unidos, primer mercado emisor, y seguido de Reino Unido, Francia y Alemania.

Para incentivar el flujo de visitantes italianos a la ciudad de Madrid, el año pasado la Oficina de Turismo Madrid realizó diferentes acciones promocionales en Italia, estando presente en ferias y eventos como la Borsa Internazionale di Turismo (BIT) de Milán, 'La Spagna a Bolonia', 'Spagna University Tour Norte' en Bolonia 'La Spagna a Milano', 'La Spagna a Roma' y la TTG Incontri de Rimini.