La cantante Donna Summer muere a los 63 años víctima de un cáncer

donnasummer
donnasummer |Telemadrid

La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como "la reina de la música disco", ha fallecido hoy en Florida (EEUU) a los 63 años, víctima de un cáncer de mama.

"Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe", dijo hoy su familia en un comunicado difundido a medios locales. La ganadora de cinco premios Grammy había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según detalló al portal TMZ un allegado de la artista.

LaDonna Adrian Gaines, el verdadero nombre la responsable de éxitos de los 70 y 80 como "Last Dance" o "Bad Girls", estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos.

"Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar realmente con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", añadió la familia Sudano.

Summer nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston (Massachusetts) y el portal TMZ asegura que murió en el estado de Florida.