La Biblioteca Nacional rinde homenaje a José Zorrilla y Umbral en septiembre

Biblioteca Nacional

cultura

| 09.09.2017 - 20:34 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

"Zorrilla, poeta popular", una exposición con motivo del segundo centenario de nacimiento del escritor, llegará en septiembre a la Biblioteca Nacional de España (BNE), que también organizará ese mes una mesa redonda sobre Francisco Umbral y una muestra de escritos de viajeros de Oriente Próximo.

La exposición dedicada a José Zorrilla, que se inaugura el 19 de septiembre, recordará a uno de los literatos más importantes de la cultura española contemporánea y reconstruye, a través de los fondos de la biblioteca, tanto su biografía como la época en la que vivió el poeta, informa la BNE en una nota.

El 22 de septiembre la biblioteca inaugura la exposición "Urbs beata Hierusalem. Los viajes a Tierra Santa en los siglos XVI y XVII" que reúne la colección de libros de peregrinación de la BNE, testimonios que permiten comprender la convivencia y las conflictivas relaciones entre cristianos, musulmanes y judíos en oriente próximo hace 500 años.

La biblioteca, en colaboración con la Fundación Francisco Umbral, recordará al autor con el ciclo "10 años sin Umbral", con dos mesas redondas el 20 y 27 de septiembre en las que participarán profesores universitarios, así como escritores, periodistas y editores que le conocieron y trataron.

Como parte de sus actividades culturales, la BNE acogerá, el 28 de septiembre, la presentación del libro "Mujeres emprendedoras entre los siglos XVI y XIX", coordinado por Santiago Asensio Merino y editado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.