La banda Red Oblivion se presenta en España con un 'showcase' en Madrid

redoblion_214
Red Oblion |Archivo

La banda norteamericana Red Oblivion ha aterrizado por primera vez en España para presentar su último trabajo My Friend Fear, un disco en el que reflejan sus raíces en punk y rock and roll, y que servirá de antesala a la gira que pondrán en marcha el año que viene, con la que tienen previsto volver a pasar por nuestro país.

En una entrevista a Europa Press Televisión, los miembros de este grupo musical, originario de Boston (EEUU), se han mostrado encantados con este viaje y han reconocido que, hasta el momento, la respuesta que han tenido en España "es muy positiva". "No podríamos estar más felices", expresa Emma Torres, guitarrista de la formación.

Red Oblivion, que se convirtió en el grupo revelación tras su actuación en el Lollapalooza, festival celebrado en 2012 en Chicago, ofrece un 'showcase' esta noche en la capital, tal y como ha recordado Zach Adams, vocalista del trío, quien ha incitado al público a acudir recordando que los primeros fans que soliciten su entrada conseguirán además merchandising gratis.

Emma y Carson Groenewold, batería de la formación, se conocieron mientras cursaban sus estudios en Berklee College Music, la universidad privada de música más grande del mundo. Hasta allí llegó también Zach, en verano de 2008, cuando realizó un curso de verano. Según explican, fue éste último el que aportó una gran influencia punk a la banda.

El grupo, cuyo primer 'ep' bautizó con el nombre de 'Simple' se confiesa fiel seguidor de artistas como The Killers, Queens of The Stones Age, Nirvana o The Pixies. " En realidad nos han influenciado mucho los clásicos como Pearl Jam", explica Zach, quien reconoce que a la hora de grabar normalmente es él el que enseña a sus compañeros la melodía de los temas para trabajar después en la letra de los mismos.

Carson, el más tímido de los tres, reconoce que a veces son muy críticos los unos con los otros a la hora de poner el trabajo en común, aunque bromean con que, en realidad, ya se tienen mucho aprecio. Emma, por su parte, se emociona al recordar la gira que les llevó por siete ciudades de México, y explica que para ella fue muy especial, teniendo en cuenta que la joven se crió en dicho país.

En su intensa carrera musical tienen mucho peso los festivales, dado que han participado en algunos tan destacados como el Lunario del Auditorio Nacional (Mexico), el festival Vive Latino (Mexico) o el Lollapalooza Chile, además del festival CMJ en Nueva York. "Son una experiencia genial. No se trata de tocar en pequeñas salas sino delante de miles de personas y el nivel del sonido es increíble", confiesa la guitarrista.

"VAMOS A PONER LA CARNE EN EL ASADOR"

Para sus compañeros de formación también ha sido toda una experiencia poder presentar sus trabajos en el país de México, gente que, según bromean, sabe cómo hacer una verdadera celebración. "Ellos sí que saben cómo divertirse y nos lo han demostrado. Cuando volvemos a Estados Unidos la gente no es como ellos", dice el vocalista.

Sin embargo Carson elogia la energía con la que se entrega el público de su Estados Unidos natal. Una energía que esperan ver esta noche en la sala madrileña donde presentarán sus canciones. "Vamos a poner toda la carne en el asador", ha agregado Zach Adams.

Pero antes y a corto plazo, Red Oblivion planea volver a Estados Unidos y meterse de lleno en lo que será la grabación su nuevo trabajo de estudio. "Prometemos volver", han confesado al unísono.