La banda madrileña The Backties actuará en la International Beatles Week de Liverpool

La banda madrileña The Backties actuará en la International Beatles Week de Liverpool
La banda madrileña The Backties actuará en la International Beatles Week de Liverpool |Telemadrid

El comité organizador de la Semana Internacional de Los Beatles ha designado a la banda madrileña The Backties para representar a España en esta gran manifestación cultural que se celebrará del 24 al 31 de agosto 2011 en la ciudad inglesa de Liverpool, según ha informado la organización mediante un comunicado.

Con este motivo, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIT) ofrecerá una rueda de prensa en el auditorio de su sede madrileña (calle Torrelara, 8) el próximo martes 26 de julio a las 12.30 horas del mediodía, moderada por el periodista musical Pepe Machado. A continuación, The Backties ofrecerá una breve actuación acústica con sus versiones de las composiciones de Los Beatles.

The Backties es una de las bandas elegidas por la organización de la Semana de Los Beatles, representando a España, uno de los 30 países que estarán presentes en este evento internacional. La banda madrileña celebrará ocho conciertos en la legendaria The Cavern Pub y otros locales emblemáticos de Liverpool en los que nacieron Los Beatles.

The Backties dan sus primeros pasos en 1992 pero su última formación, la actual, se consolidó hace un par de años. Desde entonces trabajan periódicamente en diferentes espacios de la Comunidad de Madrid, especialmente.

Los componentes de la banda musical son: Eduardo Gómez, guitarra rítmica y voz; Antonio Aguilar, batería y voz; José Antonio 'René': bajo y voz; Javier Moreno: Guitarra solista y voz; y Luis Carrasco, percusión. "Estamos infectados por el virus de la beatlemanía, de la cual no podemos, ni queremos ser curados", han manifestado. Su pasión por la música es verdaderamente "por amor al arte de Los Beatles".

No obstante, al margen de la música tienen otras ocupaciones profesionales, ya que dos de ellos son profesores, uno es empresario, otro se dedica a la administración en empresas y un artesano. Además, The Backties utiliza en sus actuaciones los mismos instrumentos y amplificadores que llevaban Los Beatles en sus primeros pasos.

Son numerosas y variadas las actividades que se desarrollarán durante la Semana de Los Beatles. Se espera con gran expectación la actuación de Tony Sheridan, primer cantante de Los Beatles, que este año celebrará el 50 aniversario del lanzamiento de 'My Bonnie'.

Además de los conciertos, entre los que también están los de la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool, durante la semana se puede asistir al Festival Literario Convención, 'The Beatles Subasta', proyección de vídeos, exposiciones y recorrer los lugares históricos donde nacieron, estudiaron y vivieron los Fab Four durante el recorrido turístico en autobús Magical Mistery Tour, así como visitar el Museo de Historia de los Beatles y un largo etcétera de actividades con Paul, John, George y Ringo como eje argumental.