La banda catalana Manel actuará en el Teatro Hagen-Dazs el 20 de marzo

(archivo)

cultura

| 22.02.2012 - 13:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La banda catalana revelación de los últimos años, Manel, inicia la recta final de la gira del disco '10 milles per veure una bona armadura' (2011) y actuará el 20 de marzo en el Teatro Hagen-Dazs de Madrid.

Así, empezará con tres conciertos en el Teatre Coliseum de Barcelona, de jueves a sábado, en los que contarán con un acompañamiento musical especial.

A Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé les acompañarán algunos de los músicos que han participado en la grabación de sus discos, para intentar reproducir "con más fidelidad de lo habitual" los arreglos de sus canciones, informa el grupo en un comunicado.

Tras el pistoletazo de salida en la capital catalana la última parte de la gira continuará durante el mes de marzo con conciertos en Lleida, Castellón, Valencia, Tarragona, Figueres y Palma, la mayoría de ellos con entradas agotadas desde hace semanas.

El último concierto en España tendrá lugar el 20 de marzo en el Teatro Hagen-Dazs Calderón de Madrid, y después el grupo viajará a México para participar en el festival Vive Latino.

Desde el inicio de la gira, el pasado mes de abril, el grupo ha hecho un centenar de conciertos y ha recorrido gran parte de Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, pero también ha actuado en San Sebastián, Lugo, Sevilla y Murcia, y durante estos meses ha vendido más de 50.000 copias de su último disco.