La Asociación Taurina Parlamentaria premia a Moncholi por sus 25 años en Telemadrid

cultura

| 27.03.2017 - 12:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El periodista taurino de Telemadrid Miguel Ángel Moncholi ha recogido en el Senado, uno de los galardones con los que, anualmente, la Asociación Taurina Parlamentaria reconoce el trabajo, la trayectoria y las iniciativas que hayan destacado por el fomento y divulgación de la cultura taurina.

Moncholi, recibe este premio por su trayectoria como periodista taurino en Telemadrid. Veinticinco años a lo largo de los cuales ha sumado más de 5.000 crónicas, 10.000 piezas informativas y 700 retransmisiones. Y siempre con un común denominador: el carácter didáctico, inspirado según el propio Moncholi “en el hecho real de que cuando algo se conoce se puede llegar a amar más”.

El acto de entrega de los Premios la ATP, en su décima edición, se ha celebrado en en el Salón de los Pasos Perdidos y ha estado presidido por Pío García Escudero, Presidente del Senado. Los otros galardones de la presente edición han recaído en Enrique Ponce, por su gran trayectoria durante sus 25 años de alternativa; Nacho Martín (escultor), en reconocimiento a sus grandes obras relacionadas con la tauromaquia; el Bufete de Abogados Arauz de Robles, por su gran labor en la elaboración del recurso de inconstitucionalidad por la supresión de las corridas de toros en Cataluña; y a Víctor Barrio (in memoriam), en reconocimiento a su aportación a la tauromaquia.