La animada "Brave" y el musical "Rock of Ages", estrenos de cine de la semana

La factoría de animación Pixar estrena este fin de semana "Brave (Indomable)", una nueva princesa Disney, esta vez pelirroja y guerrera, que compite en la cartelera con el oso de peluche "Ted" y "Rock of Ages", un musical de Broadway con Tom Cruise en plan rockero.

"BRAVE (INDOMABLE)", LA HISTORIA ANIMADA DE UNA PRINCESA GUERRERA

Pixar estrena este fin de semana "Brave (Indomable)", la historia de una princesa arquera, llamada Mérida, hija de los reyes Fergus y Elinor, que quiere encontrar su propio camino en la vida para lo que se enfrenta a los señores de la guerra y sufre la maldición de una malvada bruja.

Los dobladores originales en inglés de esta película de animación son Kelly Macdonald, Billy Connolly y Emma Thompson, pero esta princesa Disney, que es pelirroja y escocesa, tiene sangre española en sus venas digitales, la que le han insuflado los hermanos animadores Ramiro y Carolina López Dau, además de llamarse Mérida y cantar en la versión doblada con la voz de Russian Red.

"ROCK OF AGES (LAS ERA DEL ROCK)", DE BROADWAY AL CINE

"Rock of Ages (La Era del Rock)" es la adaptación cinematográfica del musical de Broadway del mismo nombre, que está protagonizado por Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Mary J. Blige, Alec Baldwin y Tom Cruise.

"Rock of Ages", que dirige Adam Shankman, cuenta la historia de dos jóvenes, uno de ciudad y otro de pueblo, que se conocen mientras siguen sus sueños musicales al compás de bandas como Def Leppard, Joan Jett, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, Pat Benatar, Twisted Sister y Whitesnake, entre otros.

"SILENCIO DE HIELO", LA HISTORIA DE UNA VIOLACIÓN

La producción alemana "Silencio de hielo", que dirige Das Letzte, cuenta la historia de una investigación sobre un crimen y una violación que vuelve a repetirse en las mismas circunstancias 23 años después.

Protagonizan la cinta Burghart Klaussner, Sebastian Blomberg, Ulrich Thomsen, Wotan Wilke Möhring y Katrin Sass.

MARK WAHLBERG Y UN OSO DE PELUCHE PROTAGONIZAN "TED"

Mark Wahlberg protagoniza el filme "Ted", la historia de un hombre que cuando era niño quería que su oso de peluche adquiriese vida y lo consigue, pero con el paso del tiempo se da cuenta que la relación es imposible porque el oso no es tan cariñoso como parece.

Esta comedia, que dirige Seth MacFarlane, está protagonizada también por Mila Kunis, Seth MacFarlane, Patrick Warburton, Giovanni Ribisi y Norah Jones.