La aclamada "Holy Motors" aterriza en las salas españolas

Los vampiros más famosos se despiden con la segunda parte de "Amanecer"

"En la mente del asesino" otra entrega del Doctor Alex Cross

"La parte de Los Ángeles", la desesperanza de la juventud moderna

"El festín de Babette", un clásico que regresa 25 años después

Holy Motors (Holy Motors)

cultura

| 15.11.2012 - 19:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El regreso del "enfant terrible" del cine galo se ha hecho esperar pero ha sido fuerte. Tras una década de silencio, Leos Carax se ha vuelto a poner tras las cámaras y el resultado ha sido "Holy Motors", una cinta surrealista, una sucesión de imágenes y momentos de compleja conexión y una historia oscura y algo retorcida que se llevó el premio a la Mejor película y al Mejor director en el festival de Sitges 2012.

Protagonizada por Denis Lavant, Eva Mendes, Kylie Minogue y Edith Scob, cuenta la historia del Señor Oscar, un hombre que viaja en limusina por París y que en cada parada que hace se convierte en un personaje completamente distinto, un ejecutivo, un asesino o un padre de familia.

LOS VAMPIROS SE DESPIDEN

La saga de vampiros más famosa del último siglo, con permiso de Drácula, toca a su fin con "Amanecer - Parte 2", que traslada a la gran pantalla el final del cuarto libro del fenómeno "Crepúsculo". Como en la primera parte, Bill Condon se pone tras las cámaras para dirigir la última cinta en la que veremos juntos al trío protagonizado por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

Con Bella convertida en vampiro de pleno derecho y los frutos de su unión con Edward, materializados en la hija de ambos, los problemas no harán más que empezar para los Cullen. La noticia de este nacimiento llegará a la saga rival de vampiros de los Volturi, para los que supone una amenaza que el secreto de la existencia de vampiros dependa de la frágil confianza de un niño, más aún si es humano.

EN LA MENTE DEL ASESINO

Para quienes disfrutaron con "La hora de la araña" y "El Coleccionista de amantes" llega "En la mente del asesino", secuela de las anteriores que cambia la apariencia de su personaje protagonista, de Morgan Freeman a Tayler Perry.

Éste da vida al doctor Alex Cross, protagonista de las exitosas novelas de James Patterson, que anda tras la pista de un asesino psicópata y sin escrúpulos interpretado por Matthew Fox ("Perdidos"). Dirigida por Rob Cohen ("Fast and forious"), la cinta es un "thriller" trepidante y cargado de acción, marca de la casa, con un reparto que completan Reno y Edward Burns.

LA PARTE DE LOS ÁNGELES

Cuando parece que nada podría ir peor, la vida te plantea alternativas inesperadas. Esta es la línea argumental de la nueva película de Ken Loach, "La parte de los ángeles", una comedia dramática tras la que se esconde el guionista y mano derecha del director, Paul Laverty.

Narra la historia de Robbie, un joven de Glasgow que se libra por los pelos de la cárcel, con su novia embarazada y que se encuentra, sin futuro, realizando trabajos sociales junto a otros muchos chicos problemáticos. Pero, por suerte, el whisky se cruza en su camino. La cinta, cuyo actor protagonista, Paul Brannigan, carecía de experiencia previa en el cine, ha ganado el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y el del Público Europeo en el de San Sebastián.

EL FESTÍN DE BABETTE

Coincidiendo con su 25 aniversario, regresa a la gran pantalla y restaurada la cinta danesa "El festín de Babette", que Gabriel Axel adaptó de la novela de Isak Dinesen, también autora de "Memorias de África". Un drama que obtuvo el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1988 y el Premio BAFTA a la Mejor Película en Habla no Inglesa.

La cinta narra la historia de dos hermanas criadas en el seno de una sociedad puritana. Sus vidas se verán alteradas cuando llegue a sus tierras Babette, una parisina que es acogida como sirvienta. Con el paso de los años la foránea agradecerá la acogida calurosa de esta región danesa organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.