La Academia de Cine dedicará un ciclo a Concha Velasco

Conchita, Choncita Velasco
Conchita, Choncita Velasco |Telemadrid

a Academia de Cine dedicará entre los días 4 y 15 de febrero un ciclo a la actriz Concha Velasco, Goya de Honor 2013. Durante las dos próximas semanas se exhibirán ocho películas protagonizadas por la intérprete vallisoletana.

En concreto, de su extensa filmografía, se proyectarán algunos de sus títulos preferidos en un ciclo que comienza con la producción dirigida por Pedro Lazaga, 'Los tramposos', donde la intérprete comparte protagonismo con Antonio Ozores y Laura Valenzuela.

A este largometraje le sigue 'Una vez al año ser hippy no hace daño', con Tony Leblanc y Alfredo Landa a las órdenes de Javier Aguirre; 'Juicio de faldas', donde Velasco está arropada por Manolo Escobar y José Sazatornil; 'Préstame 15 días', dirigida por Fernando Merino y en la que también participan Alfredo Landa y José Luis López Vázquez.

La muestra se cierra 'El love feroz', firmada por José Luis García Sánchez; 'Pim, pam, pum... ¡Fuego!', de Pedro Olea, con Josep María Flotats y Fernando Fernán Gómez; 'Más allá del jardín', también firmada por Olea e interpretada por el recientemente desaparecido Fernando Guillén y Manuel Bandera; y la última obra de Luis García Berlanga, 'París-Tombuctú'.

Además, para el día 12 se ha organizado un encuentro con el público de Concha Velasco y Pedro Olea, uno de sus directores fetiche.