La 10ª Muestra de Cine Coreano en España llega a Madrid

  • Del 19 de octubre al 1 de noviembre con 13 películas
La 10ª Muestra de Cine Coreano en España llega a Madrid
Crossroads of Youth |Telemadrid

La Muestra de Cine Coreano en España, organizada por el Centro Cultural Coreano, celebrará su décima edición en Madrid entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre durante la que proyectará 13 películas dedicadas al cine coreano actual en el Cine Doré, la Cineteca Española y el Centro Cultural Coreano.

Además, este año la muestra contará con actividades como una Masterclass con el cineasta Kim Tae-yong, una conferencia, una exposición y un concierto, según informa la organizadora.

Para la organización de la muestra han colaborado el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea, la Filmoteca Española, Cineteca Madrid y KOFIC (Korean Film Council), así como las entidades 'Korean Foundation', 'Korean Film Archive', 'DMZ International Documentary Film Festival', y 'Seoul Independient Film Festival'.

En esta edición, el centro ha querido resaltar la importancia y estrecha relación entre el cine y la música, con lo que ha dividido la programación de la muestra en tres temáticas: Cine mudo con actuación en directo; Bang Jun-suk, compositor de bandas sonoras; y Cine musical.

La inauguración de la muestra tendrá lugar en el Cine Doré el jueves, 19 de octubre con la película 'A Taxi Driver' dirigida por Jang Hoon, enmarcada en la sección de Cine Coreano Actual.

Algunos de los trabajos que también se podrán ver durante el ciclo son 'Crossroads of Youth' (Ahn Jong-hwa, 1934), considerada la película más antigua conservada del cine coreano, y sobre la que se realizará un ciclo y un concierto, o los filmes 'The Prison', 'Gyeongju', 'Luck-key', 'Delta Boys', 'Duresori: The Voice of the East' o 'Born to Sing', entre otros.

Además, el compositor de bandas sonoras, Bang Jun-suk estará presente durante la celebración para la realización de un concierto especial junto a su grupo 'Bahngbek' que tiene como objetivo ofrecer la experiencia de la música vista a través del cine.

Además se proyectarán cuatro documentales y cuatro músicas diferentes para cuatro momentos de la historia reciente de Corea: 'Sound of Nomad: Koryo Arirang', la película de temática más antigua, 'Weekends' que narra la historia del primer coro gay de Corea, 'Try to Remember' sobre las Kim Sisters, la banda que daría origen al K-Pop en la década de los cuarenta y, por último, 'No Money, No Future' que se interna en el mundo Punk coreano.

Por último, en este aniversario el Centro Cultural Coreano ha querido rememorar las anteriores ediciones sumando a las proyecciones de películas la exposición conmemorativa 'Una Década de Cine Coreano', así como la conferencia sobre la historia del cine coreano en España 'Evolución del Cine Coreano en España' y una Masterclass impartida por Kim Tae-yong que tendrá lugar tras la proyección del film 'Mujeres en Jeju'.