"The Killers" y "Sigur Rós", platos fuertes en el DCODE Festival

Se celebra este fin de semana en el campus de la UCM

Sigur Ros (Sigur Ros)

cultura

| 14.09.2012 - 16:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

The Killers y Sigur Rós serán los platos fuertes de la segunda edición del DCODE Festival, que se celebra desde este viernes en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Sigur Ros, Justice y Deus, junto a Kings of Convenience, encabezan los conciertos de la primera jornada del festival, en la que también actuarán The Shoes, Triángulo de Amor Bizarro, Dorian, Niños Mutantes, Napoleón Solo, Dinero y Le Traste.

Originarios de la enigmática Islandia, Sigur Rós se inspiraron en los paisajes de aquellas tierras salvajes y místicas del noroeste de Europa, en su cultura y en su ritmo de vida para dar vida a una música celestial, casi paranormal y alejada de lo común.

La discografía post-rock de este cuarteto introvertido no se compara con nada ni con nadie y ha demostrado a través de canciones como 'Glósóli', 'Hoppípolla' o 'Svefn-G-Englar' que también se puede seducir a un público internacional y vender millones de álbumes cantando en un idioma tan poco mediático como es el islandés sin tener que recurrir al "idioma del rock.

The Killers protagonizan la segunda tanda de conciertos del DCode, acompañados de The Kooks, Supersubmarina, Django Django, L~ger, The Right Ons y Kill the Hipsters, entre otros.

Le Traste abriran el Festival a las 17:20 en el Escenario Heineken, jornada en la que Sigur Rós y Justice serán los protagonistas. En esa misma jornada, podrás ver entre otros a The Shoes, Deus, Kings of Convenience o Kimbra ente otros.

La madrugada del sábado Eme DJ cerrará el Dcode después de haber disfrutado de The Killers, The Kooks, Django Django (recientemente nominados al Mercury Price 2012), y muchos más.

Este año tanto las entradas de día como los abonos tendrán que canjearse por una pulsera en las taquillas del recinto, según informa la promotora del festival